La luz azul, la nueva enemiga de tus ojos

Un trabajador medio pasa 7 horas al día delante de un ordenador y más de 2 horas delante de otras pantallas. Miramos el teléfono móvil unas 150 veces cada día. La cantidad de luz azul recibida por nuestros ojos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años sin dejar tiempo suficiente a nuestro organismo para que cree mecanismos con los que protegerse.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es parte de la luz visible, la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. El ojo humano puede captar, de media, longitudes de onda de 390 a 750 nm. La luz azul es un componente natural y necesario de la luz, cuya longitud de onda se enclava entre los 380 nm y los 475 nm.

Aproximadamente el 25% de la luz blanca visible es de color azul. Dentro del espectro de rayos azulados que la componen, existen diferentes tonos, con una longitud de onda diferente.

La luz azul-morada o azul-violeta es la que tiene la longitud de onda más corta y, por tanto, es la que más energía tiene.

Daños irreversibles

La luz azul afecta negativamente a las células de la mácula, un tejido que se encuentra en la parte posterior el ojo. Estas células no tienen capacidad de regeneración y el tiempo prolongado delante de las pantallas destruye estas células provocando visión central borrosa y fatiga o estrés visual. Actualmente, 3 de cada 4 personas padecen síntomas de ojos cansados y, si no se hace algo al respecto, pueden aparecer lesiones oculares irreversibles.

¿Cómo proteger los ojos de la luz azul?

Ojos rojos, secos, cansados, dolores de cabeza… usar más de tres horas al día el ordenador aumenta las posibilidades de padecer SVI (Síndrome Visual Informático). La mejor manera de protegerse es utilizar gafas con filtro de luz azul.

Las Moleskine Readers Blue Cut bloquean la luz azul que llega a nuestras retinas gracias a los filtros ópticos de sus lentes y que actúan en el espectro entre 420 y 520mm (el rango en el que se emite la luz azul más dañina). Las Blue Cut de Moleskine  además de reducir la fatiga ocular, permite una visión menos agresiva y dañina de pantallas digitales que facilita la lectura de los caracteres más pequeños.


Son ligeras, apenas pesan 24 gramos.  Resultan ideales para llevar en la maleta, la mochila o la chaqueta, ya que incorporan un sistema de plegado que las reduce a la mínima expresión.

Fabricadas en inyección suiza de alta calidad, el TR90 garantiza resistencia suficiente para aguantar maratonianas jornadas de trabajo. Además, su diseño moderno de contorno redondeado en color azul, le da un toque vanguardista y atemporal que queda bien tanto en marcados rostros masculinos como en delicados rasgos de mujer.

La colección Blue Cut de Moleskine de se compone de dos modelos unisex, disponible en cuatro colores para el modelo con la lente redonda y en cinco para la montura más cuadrada.

Las Moleskine Readers Blue Cut son una solución rápida y económica para proteger la vista de la luz azul pero que no renuncia a un diseño atractivo siendo un accesorio ideal para aquell@s que buscan vestir unas gafas.