Nosotros

La calidad de nuestro trabajo está avalada por nuestro éxito y nuestra larga experiencia, pero no nos conformamos con eso: tenemos la mirada puesta en el futuro. Nos avanzamos a las próximas tendencias estéticas. Experimentamos con nuevos materiales y técnicas de producción. Buscamos nuevas metas. Nos mantenemos en la vanguardia del diseño.
Y todo con un único objetivo: vestir los bonitos ojos para que atraigan miradas.

Más de 35 años combinando visión y moda

En 1980, Joaquim Gomicia fundó Optim para hacer realidad una visión: convertir las monturas en un complemento de moda al filo de la tendencia.
Hoy, esa visión ya se ha cumplido. En Optim creamos y distribuímos sensacionales colecciones de gafas para algunas de las mejores marcas de moda. Nuestros diseños son mucho más que un mero accesorio para la visión: aspiramos a emocionar con cada nueva colección. Hacemos gafas que sorprenden y cautivan. Gafas que transmiten el glamour de las pasarelas moda, que evocan la nostalgia de un estilo clásico y atemporal o que apuntan al futuro con una estética a punto de triunfar. Gafas exclusivas y rompedoras.
Gafas atrevidas y gafas que quedan bien con todo.
Gafas para ver y verte mejor, para ser quien quieres ser.
Gafas que enamoran.

Diseño con proyeción internacional

Gracias a nuestra extensa comercialización y a nuestro profundo conocimiento de los mercados en los que operamos, las gafas de Optim tienen amplia presencia numerosos países.
Además, cada año visitamos las principales ferias internacionales. De esta manera, podemos enseñar nuestras creaciones a clientes y medios de todo el mundo; captamos tendencias de moda emergentes; y exploramos nuevas vías de innovación que nos permiten seguir siendo los mejores.

Expertos en gestión de marcas

En Optim nos enorgullecemos de las marcas con las que trabajamos. Grandes o modestas. Comerciales o transgresoras. Populares o exclusivas. A todas les prestamos un cuidado especial y adaptado a sus necesidades.
Para las firmas que confían en nosotros para diseñar sus colecciones, contamos con un excepcional equipo de diseño in-house que cuida al detalle cada colección para conseguir un producto innovador y diferencial, que incorpore las últimas tendencias de moda y traslade al universo de las gafas la personalidad y el legado que define cada marca.
También establecemos acuerdos de distribución con marcas de fama internacional que quieren asegurar su presencia en nuestro mercado interno. Para ellas disponemos de un avanzado sistema logísitco, una amplia red de ventas y un equipo de marketing propio especializado en branding y comunicación comercial para el sector óptico.
En cualquier caso, para todas estas marcas nos convertimos en compañeros de viaje, fomentando sólidas relaciones a largo plazo que garantizan su satisfacción y el éxito de nuestros mutuos objetivos.

Nuestras marcas, nuestra carta de presentación

Cada una de nuestras colecciones es el reflejo de nuestra pasión por el diseño y nuestra obsesión por la calidad. Queremos estar seguros de tener la gafa ideal para cada persona. Por eso contamos con una cuidada selección de marcas, cada una con una personalidad propia y arrebatadora:
Desde iconos de la moda autóctona como Agatha Ruiz de la Prada y Armand Basi y nombres históricos de la alta costura como Gianfranco Ferré, y Guy Laroche. Pasando por el carácter vintage de marcas legendarias como Levi’s y Vuarnet y el estilo deportivo de Munich, New Balance y O’Neill. Hasta la excepcional fusión de tecnología y arte de Charmant y el optimismo desenfadado de Mr. Wonderful.
Todas diferentes. Todas únicas. Todas sensacionales.
Nuestro portfolio es la prueba de nuestro éxito y no dejamos de trabajar para ampliarlo.

Somos una empresa multitasking

Nos apasiona el diseño, pero ofrecemos mucho más. Somos expertos en logística, marketing y creación de marcas y colecciones para terceros.
Contamos con una avanzada infreastructura logísitca que nos permite recibir, almacenar y distribuir mercancías de forma rápida y eficaz para nuestros clientes de alrededor del mundo.
También disponemos de un departamento de marketing propio, especializado en la creación de materiales de publicidad y comunicación para nuestras marcas y para otras empresas del sector óptico.
Y por último, poseemos el equipo y los medios necesarios para crear nuevas marcas y colecciones para terceros: desde el concepto y la identidad corporativa, hasta el diseño y la producción de una colección o la gestión de una licencia.

Una visión optimista de la óptica

Sabemos lo que se siente cuando te pruebas unas gafas nuevas y descubres que son perfectas para ti. Cuando resulta que realzan tus facciones, renuevan tu look y encima encajan tu personalidad. De pronto tu mirada cambia y te sientes una persona nueva. Tienes mejor aspecto que nunca y te invaden las ganas de salir a la calle para que todo el mundo te vea…
Conocemos esa emoción porque trabajamos para conseguirla todos los días.
Por eso invertimos pasión y entusiasmo en todo lo que hacemos. El optimismo es nuestra filosofía de vida y la actitud con la que afrontamos los retos.

La suma de nuestra experiencia, dedicación, profesionalidad y atención a la calidad nos han convertido a Optim en una de las empresas líderes del sector óptico del país.

A partir de ahí, nuestra meta es el futuro.
Ven a verlo con nosotros.